REDES INALÁMBRICAS

 

Las Redes inalámbricas tienen la ventaja de hacer una rápida instalación  sin necesidad de cableado, permiten la movilidad y tienen menos costos de mantenimiento que una red convencional. Los beneficios a largo plazo son superiores en ambientes de movimientos frecuentes de puntos de trabajo, permiten la interconexión de PCs adicionales sin gasto en infraestructura.

 
Sin embargo al instalar este tipo de redes, se debe conocer que:
 
  • La seguridad: las tecnologías inalámbricas son más inseguras que las redes cableadas ya que la señal es captada en el ambiente; por esta razón, en el diseño e implementación de la red inalámbricos, los aspectos relativos a la configuración de la seguridad se vuelven críticos.
  • Los niveles de recepción y la velocidad: dependen del  ambiente,  materiales de la infraestructura, distancias a los puntos de acceso, ubicación de los puntos de acceso, orientación de las antenas, configuración de la tecnología, interferencias etc. Un diseño, configuración o implementación no adecuados pueden afectar el correcto funcionamiento de la red inalámbrica. 
  • Aspectos de rendimiento: las redes wireless WI-FI poseen una menor velocidad que las redes cableadas, sin embargo dan una mayor flexibilidad en cuanto a conectividad, es por ello que se debe analizar el entorno y aplicaciones que correrán sobre estas tecnologías.

 

IBW como integrador y consultor que es, considera todos los aspectos mencionados en el diseño e implementación de soluciones inalámbricas, ofreciendo proyectos a la medida y con base a los requerimientos propios de su empresa.

 

IBW es una marca eficiente, confiable, honesta y con un gran espíritu de Servicio.

 

.

Creemos Que

Las organizaciones, empresas y consumidores conectados al mundo son mucho más eficientes y tienen un mayor potencial para hacer negocios.

Existimos para

Proporcionar a las organizaciones, empresas y consumidores un medio confiable de conexión permanente al mundo para que realicen sus objetivos.

Valores

  • Eficiente: IBW cumple con las expectativas.
  • Confiable: IBW cumple lo que promete.
  • Honesto: IBW es recto, honrado y justo.
  • Servicio: IBW busca satisfacer plenamente a sus clientes
IBW Costa Rica
La confianza es la mejor conexión
Tel: 2521-6300 Fax: 2215-2337 ventascr@ibw.com
Guachipelin de Escazu, Ofibodegas Capri#7, junto al colegio Blue Valley.
Derechos Reservados 2017